jueves, 7 de enero de 2016

Colección de venenos.





Les comparto un articulo de el Sr. Cornejo...me parece súper interesante en este inicio de año 2016, para que nos limpiemos de esos venenos que muchas veces se hacen presentes en nuestro día a día.


CHISME 
Rumor expresado con certeza total y cuyo objetivo es desacreditar y hacer alianzas para destruir.

PESIMISMO 
Gente que solo se enfoca en el desastre, buscan aniquilar la esperanza, su actitud sumerge a las personas en la amargura, muchos la disfrazan con el bajo escudo de “ser realistas”.

ACTITUD NEGATIVA 
Son neuróticos y están convencidos que tienen el derecho de maltratar a las personas que los rodean.

CRÍTICA DESCONSTRUCTIVA
No critican para construir sino que buscan humillar y ridiculizar, creen que si producen dolor el otro cambiará.

RENCOR 
Almacenan cuentas por cobrar, llevan una contabilidad minuciosa de las ofensas y desprecios recibidos, se amargan su propia vida y la de los demás.

ODIO 
Viven esclavizados por un demonio que no les permite ser felices a menos que vean aniquilados a sus enemigos, es la antesala de los más crueles actos.

VENGANZA 
Su mayor placer es el mal que les puede acontecer a sus enemigos, buscan implacablemente destruirlos, se han especializado en maquinar las más aberrantes formas de lograr sus propósitos.

ENVIDIA 
No toleran el éxito de los demás, en el fondo los admiran pero no pueden reconocerlo, desean fervientemente que éstos pierdan lo que poseen.

SOBERBIA 
Ellos mismos son el objeto de su mayor culto y admiración, nadie los merece, por supuesto se creen superiores a todos los mortales, su especialidad es el desprecio y la humillación.

OFENSA 
Son especialistas en herir a los demás, sus palabras y actitudes cada día las afinan más para castigar con mayor actitud y profundidad.

Existen personas que no solamente utilizan algunos de éstos venenos sino que se hacen todos los días un licuado con todos.

Los Líderes de Excelencia los evitan a toda costa, saben que si acaso penetra alguno de ellos en su espíritu pueden quedar atrapados para siempre, saben además que si se filtran en su equipo de colaboradores los pueden destruir y acabar con el trabajo en equipo, están conscientes que toda su obra corre el riesgo de derrumbarse. 


Están alertas a la presencia de cualquiera de ellos, de inmediato se dan a la tarea de erradicarlos buscando siempre la armonía y estimulando los valores de la tolerancia y la comprensión.

Julio Alarcón.-

2 comentarios:

  1. Hola Se. Feliz año muy buena lectura para comenzar él año saludos mi respeto y admiración para usted siempre.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el sr Miguel Angel Cornejo, lo importante es autoevaluarnos sinceramente en qué nivel tenemos cada uno de estos venenos y llevarlos al nivel cero. Es muy seguro que muchos hemos sentido uno o varios de estos venenos pero es importante saber, que cada uno de ellos, nos puede llevar al fracaso laboral y personal.

    ResponderEliminar