lunes, 23 de marzo de 2015

Cultura del Coaching...




Hoy quiero compartir con ustedes los beneficios que John Whitmore menciona en relación a la cultura del coaching:
  • Mejora del desempeño y de la productividad: Con el coaching extraemos de los individuos y de los equipos algo que no se puede lograr mediante la transmisión de instrucciones.
  • Desarrollo del personal: Con un curso breve una o dos veces al año no conseguiremos un desarrollo completo de nuestro equipo. Esto depende de nosotros y nuestro estilo de liderazgo.
  • Aprendizaje mejorado: El coaching produce un aprendizaje reflexivo, profundo y rápido que perdura en el tiempo.
  • Mejora de las relaciones: El acto de hacer a alguien una pregunta ya significa que lo valoramos y valoramos su respuesta. Dar instrucciones no produce ningún intercambio de ideas, pareceres, emociones, etc…
  • Más tiempo: Ni se persigue, ni se vigila al equipo por que por medio del coaching los hemos entrenado en un entorno de confianza y responsabilidad.
  • Más ideas creativas: Al haber una mayor confianza todos los miembros del equipo se sienten libres para plantear sus ideas sin miedo al ridículo ni al rechazo prematuro.
  • Un mejor uso de las habilidades y los recursos: Por medio del coaching se descubren antes los recursos ocultos y se llega antes a soluciones prácticas.
  • Una respuesta más rápida y más eficaz: El coaching favorece un ambiente en el que los miembros del equipo se sienten valorados y están siempre dispuestos a resolver los problemas, no esperan instrucciones para hacerlo.
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: Lo que mejor define al coaching es su potencial para producir cambios, generar respuestas y alentar la responsabilidad de las personas.
  • Personas más motivadas: Las personas tienen un mayor desempeño porque lo desean, no porque tengan que hacerlo.
  • Favorece el cambio cultural.
Viendo de esta manera los beneficios que la cultura del coaching nos brinda, no queda duda que con una adecuada aplicación del mismo como herramienta de cambio organizacional, se puede obtener esa anhelada renovación y conquistar todas las metas que se plantee la organización en un escenario óptimo y de liderazgo. Porque cuando se trabaja en equipo y con motivación se alcanza el éxito.
Julio Alarcón.

6 comentarios:

  1. Es correcto siempre debemos buscar renovación, en nuestro estilo de liderar si implementamos el coaching podremos mejorar me consta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ferdy....solo usted veo que lee el Blogs....le pido me haga el favor de decirle a sus compañeros que lo lean y comenten...asi todos aprendemos...gracias por siempre ser leal..

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ferdy por compartir el link,
    Sr. Julio, desde ya le envio bendiciones y gracias por siempre compartir el conocimiento y de hoy en adelante estaré pendiente de sus publicaciones que siempre me han inspirado en el camino del liderazgo

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo en mente sus palabras Don Julio en cualquier empresa la gente es lo mas importante si logramos que se trabaje por convicción no por coacción los resultados se darán .
    E aprendido que dedicando tiempo en pequeñas reuniones con el equipo se obtiene mucho para bien . muy buenos consejos gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que estemos ya comunicados

    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar