domingo, 1 de marzo de 2015

6 reglas para reuniones de negocio




Espero que les ayude estas 6 reglas para que sus reuniones sean altamente productivas:

"El punto de todas las reglas no es el de suprimir el conflicto, sino màs bien en disciplinarlo"

1. COMENZAR A TIEMPO:
Y todos juntos, demuestra respeto para todos los asistentes. Si alguien llega tarde, se debe determinar una sanción por cada minuto tarde.
Ustedes deciden esto, pero se esfuerza la regla de respeto y también sirve para romper el hielo.

2. APRENDER A ESCUCHAR:
Escuche verdaderamente no sól oiga. Deje que la persona pause, piense acerca de lo están diciendo y continúe. No esté listo para saltar a interrumpir.
Si todo el mundo está consciente de esta regla, entonces podremos evitar la presión de tratar de decir todo rápidamente.

3. APRENDER A NO COMPETIR:
Por el derecho de hablar, pasando la palabra a la derecha automaticamente, cuando una persona ha terminado de jhablar, él o ella voltea la mirada a su derecha para ver quién sigue y le pasa la palabra llamándola por su nombre.
la persona que tome la palabra es la que está primera a mi derecha. No necesariamente la primera persona en orden, ni la primera en levantar la mano.

4. LLAMARSE SOLO POR NOMBRE:
Permite no solamente democratizar las reuniones sino también facilitarlas, creando confianza en el grupo.
Reduce los niveles de hostilidad y agresividad y mantienen un clima de amistad.

5. NO MOVIL/TABLET/COMPUTADORES ENCENDIDOS:
El proceso creativo se ve interrumpido cada vez que suena un celular  y los integrantes del grupo sienten que se les falta el respeto. Además, cuando se acalora la discusión y resulta difícil ponerse de acuerdo, se toma el teléfono como vía de escape al dolor que se experimenta, lo cual en vez de contribuir al avance, dificulta alcanzar resultados.

6. PAGAR LA MULTA:
Fijen una pequeña multa monetaria, o "perdida de turno" por hablar fuera de truno o romper cualquiera de las otras reglas.
Se puede dar ese dinero para obras de caridad: al pagar la multa se piensa en el dolor que se aliviará.

Julio Alarcón.-

3 comentarios:

  1. Estas reglas son de mucha utilidad ya que marcan la forma y orden para llevar una reunión con respeto, y no improvisar y quedar como persona no profesional las pondré en practica. Saludos y estaré al tanto.

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  2. Excelente Ferdy....siga adelante

    Saludos

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  3. Que interesante estas reglas para obtener una reunión exitosa una de las mas importantes SABER ESCUCHAR no siempre hay que que asimilar que lo sabemos todo
    si escuchamos aprenderemos de los demás. Gracias don Julio lo pondré en practica. Saludos

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