sábado, 4 de octubre de 2014

Nada es imposible. ¡Querer es poder!






“Sueña como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana”

Esta frase resume, en gran manera lo importante que es soñar y luchar por tus sueños, sin dejarte influenciar negativamente por los demás, tu vida es tuya y está en tus manos, ¡Vívela!

No existen peores frase como las del tipo “Deja eso así” o “Tú no lo puedes hacer…”, esas afirmaciones penetrar en lo más profundo de la identidad de cada uno, haciendo que tus sueños se frusten, convirtiéndose poco a poco en una voz oscura y atemorizante , que nos dice contínuamente que no podemos hacer o conseguir eso que aspiramos.

Pero nunca es tarde, siempre existe tiempo para frenar y regresar un poco a lo que de verdad queríamos aprender, hacer o ser, no hay más límites que los que nos pongamos a nosotros mismos, sino me creen pueden preguntarle a Jacob Barnett, un niño que nació con Síndrome de Asperger y a cuyos padres les afirmaron que era imposible que su hijo aprendiera a hablar, o a hacer cosas tan sencillas como amarrarse los cordones de los zapatos.

Jacob no sólo lo hizo, sino que a sus cortos 14 años ostenta el título del astrofísico más joven del mundo, y está por conseguir su doctorado en física cuántica, entre otros logros.

O Pablo Pineda, quién rompió todos los paradigmas al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en conseguir un título universitario en Europa y protagonizar una película,.

También el caso de Iker, un niño con síndrome de Down que habla inglés, español y francés de forma fluida.

En conclusión es la misma: el que quiere puede; es necesario repetirse la idea de que cada uno es el verdadero dueño absoluto de su destino, los límites se los coloca cada uno, porque la verdad es que uno decide a quién escuchar y a quién obedecer, a quién le damos poder sobre nuestra vida. Y por eso los sueños y aspiraciones nunca se deben abandonar.

Y entonces ¿Cuál es tu sueño? ¿Lo estas cumpliendo?  ¿Cuál es tu excusa?

Julio Alarcón.

3 comentarios:

  1. El mensaje el dia de hoy es claro, tenemos que vivir el dia a dia como si fuera el ultimo de nuestra existencia, Dios nos dio uso de razon depende de nosotros hasta donde queremos llegar ya que los limites los tenemos en nuestra mente........!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este tema me enseña lo que dice el habito de afile la sierra dia con dia seguir apuntando ala X marcada en nuestra vida

    ResponderEliminar
  3. Tan solo una frase que a mi persona me hace clic.................. que quiero en mi vida , me hace dar cuenta que estoy haciendo para lograr mis metas.
    en unas ocasiones somos esquizofremicos , solo somos excusas para todo . hay que aprovechar las bendiciones que Dios nos da día con día. querer es poder pero depende de mi si solo me quedo con la palabra quiero y el puedo no lo pongo en acción.
    saludos sr.Julio

    ResponderEliminar