domingo, 14 de septiembre de 2014

EL LEÓN Y LOS TRES TOROS




Había una vez, un león muy hambriento, que acercándose a un valle vio a tres grandes toros pastando muy plácidamente. Un toro era rojo, el otro negro y el otro blanco.

El león estaba realmente muy hambriento, pero era imposible que luchase contra tres poderosos toros a la vez y lograra vencerlos.

Se lé ocurrió entonces una idea. Se acerco a los toros rojos y negro y les dijo: "Miren cuan pálido y desagradable se ve el toro blanco.

Déjeme que vuelva mañana por la mañana y yo me lo devoraré, y así ustedes y yo podremos compartir juntos la vida en este hermoso valle".
Los toros le dijeron que efectivamente también ellos les parecía que el toro blanco se veía muy pálido y desagradable, y que aceptaban gustosos que se encargara de devorarlo.


El león se puso manos a la obra, y en pocas horas había acabado con el toro blanco.

A la semana siguiente, el león estaba nuevamente con muchísima hambre. Se acerco al valle y al ver a los dos toros pastando, también le pareció que sería una empresa muy difícil poder luchar contra ambos toros.

Se acerco entonces al toro de color rojo y así le dijo: mira al toro negro que sucio y feo que se ve. Déjame venir mañana y devorarlo, y tú y yo compartiremos untos la vida en este verde y agradable valle.
El toro rojo aceptó gustoso considerar la propuesta, y al día siguiente le dijo al león, que también a él le disgustaba mucho el aspecto sucio y desagradable del toro negro, aceptando con gusto que también a él se lo comiera.


El león nuevamente se puso manos a la obra y en pocas horas se lo había devorado casi completamente al toro negro. Plácidamente, se retiro de aquel valle para descansar en su guarida.

A la tercer semana, cuando nuevamente se hallaba con hambre, se acerco al toro rojo y le dijo: "prepárate, pues en unos minutos voy a empezar a devorarte.

El toro rojo lo miró y le dijo: "¡¿Pero cómo?!, ¿no éramos amigos que podíamos a vivir juntos compartiendo la vida en el valle?". El león lo miro y le dijo: "amigos", pero cuando yo tengo hambre ya no tengo más "amigos", e inmediatamente comenzó a devorarse al último de aquellos tres toros.



¿Cuál es el mensaje?

En nuestra vida existen diferentes tipos de personas y de grupos. Cuando nos mantenemos unidos y no hablamos mal los unos de los otros, ningún enemigo del mundo puede luchar exitosamente contra nosotros.

Sin embargo , cuando hablamos mal sobre los demás, o estamos dispuestos a "sacrificarlos" en harás de nuestros objetivos, ello despierta el insano apetito de nuestros enemigos, los cuales aprovecharán esa "debilidad.

No lo permitan, sepamos convivir unos con otros aceptando las diferencias de cada quién, vivamos en armonía y sobretodo con solidaridad.

Julio Alarcón.

9 comentarios:

  1. En nuestra boca está el poder de la vida y de la muerte hablare palabras de vida y no de muerte de salvación y no de maldición por que en mi boca hay un milagro... Gracias por este consejos debemos fortalecernos en el y cuidarlo lo que sale de nuestra boca o a quien escuchamos muchas veces puede ser el enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces decimos cosas y no nos damos cuenta del daño que hacemos con tal de ver nuestro beneficio mas sin embargo este tema me hace pensar en la unidad en equipo para poder alcanzar un objetivo gracias sr Julio por sus consejos att: Andres Culajay rr Peri roosevelth

    ResponderEliminar
  3. Sr. muchas veces nos dejamos influenciar `por personas que solo quieren dañar a los demás debemos ser sabios y saber a quien escuchamos...

    ResponderEliminar
  4. Esto se ve muy frecuentemente en nuestra sociedad de nosotros depende este cambio de ayudar a quienes mas lo necesitan.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen mensaje . Tenemos que tener mucho cuidado cuando hablamos ya que nuestras palabras tienen mucha influencia y depende lo que digamos puede que sea para bien o para mal y mas aun cuando estamos en un momento de enojo puede que dañemos a los demas y sin sentir lo que decimos ofendamos al projimo .... Me llama mucho la atencion la inteligencia del leon tiene poder de convencer rapidamente,.... yo utilizare este ejemplo con la diferencia de liderar positivamente . Gracia sr. Julio y aprovechando el mensaje Feliz cumpleaños que Dios lo siga bendiciendo .

    ResponderEliminar
  6. Nuestra boca es el instrumento mas poderoso que hay para hacer o realizar daños sin darnos cuenta, muchas veces hablamos siin pensar, que perjudicaria si lo dijeremos?.. simplemente actuamos, decimos, y sin pensarlo lastimamos tanto que a nosotros mismos nos perjudica!!
    nos tacha como personas no confiables ni amigables, seamos diferentes, pensemos positivo, hagamos la diiferencia!!.. att: jordan lopez RR PERIROOSEVELT, cajero certificado

    ResponderEliminar
  7. Sr Julio buenas noches, gracias por este mensaje el cual nos ayuda a refleccionar y darnos cuenta que aveces nos dejamos influenciar por acctitudes que nos hacen ver igual, el cual no tenemos que dejar que esto suceda, ya que la decision de ser mejores la tomamos nosotros en todo monento y asi vernos diferentes cada dia. Bendiciones. Att. Griselda Cadenas RR.PERIROOSEVELT.

    ResponderEliminar
  8. Este mensaje nos muestra la debilidad que puede tener el ser humano, al dejarse influenciar de cosas negativas de otras personas ya que eso hace que seamos vulnerables y debiles. Y nos muestra tambien la fortaleza, cuando nos rodeamos de personas que son fuente para nuestra vida ya que eso nos vuelve mas fuertes ante las adversidades.

    ResponderEliminar
  9. Creo que este mensaje nos exorta a como poder conducirnos en nuestra vida,que nosotros elegimos nuestras amistades ya sea para bien o para mal y tambien a no dejarnos llevar por malos consejos de personas que tienen un propósito destructivo para nosotros.gracias sr Julio.att.Jose Cotzajay .RR Periroosevelth.

    ResponderEliminar