sábado, 9 de agosto de 2014

Diferencia entre temperamento, carácter y personalidad




Hoy les comparto la diferencia entre estos 3 tèrminos que muchas veces confundimos o pensamos que son lo mismo.

La personalidad se define como el modo característico y habitual en que cada persona piensa, siente, y se comporta. Con frecuencia suele confundirse con el temeperamento y el carácter, pero entre los tres términos existen diferentes matices.

- El temperamento: es nuestro legado biológico, representa la influencia de la naturaleza física codificada, por lo que es difícil de cambiar. Incluye el sustrato neurológico, endocrinológico y bioquímico, desde el cual empezará a formarse la personalidad.

- El carácter: son las características adquiridas durante nuestro crecimiento, y supone un cierto grado de conformidad con las norma sociales.

- La personalidad: es el conjunto de temperamento y carácter, y consiste en un conjunto de características psicológicas que se expresan en todos nuestros actos.

Julio Alarcòn

2 comentarios:

  1. Lo que entiendo de la lectura es que muchas veces debemos controlar nuestros temperamento con nuestro carácter y cual debemos seguir cultivando llenándonos de conocimiento y invertiendo en el mismo para tener una personalidad sabía.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto Ferdy....el caracter lo vamos formando con el tiempo....y esto se hace con formaciòn y con los input correctos,

    Saludos

    ResponderEliminar