jueves, 29 de mayo de 2014

El compromiso.....o la colaboraciòn.



 "Sólo hay dos opciones en cuanto al compromiso… o estás dentro o estás fuera, no hay término medio"

Las personas que generan valor no solo colaboran, se comprometen con intensidad, lo suficiente como para marcar una diferencia positiva en el resultado.

Pero, como podemos conseguir el compromiso de nuestra gente en la empresas?

1. El primer paso para comprometerse con un proyecto es sentirse parte de ese proyecto, con lo cual, es muy importante la forma de trasladar la información, destacando la necesidad de que esa o esas personas de tu equipo puedan identificarse tanto en el inicio como el final, visualizandose todos como ganadores de ese éxito.

2. No tenemos que hacer ver a nuestra gente como los responsables de lo fracasa, ha que hacerles  participes de el éxito.

3. Para que exista compromiso, tiene que haber motivación, difícilmente si no nos sentimos motivados con lo que estemos realizando sera bastante complicado aportemos para  conseguir la excelencia en nuestros resultados.

4. Cuando nosotros como liderees cambiamos nuestra forma de hacer, todos y todo cambia; aqui es donde entra en juego LA ACTITUD, ante los proyectos que ejecutamos....... nuestra gente quiere seguir al lider que tiene la actitud correcta, y que es capaz de encontrar lo bueno y el talento de todos para convertirlo en desempeño y posteriormente en los resultados esperados.
El lider que  es capaz de involucrarse e involucrar a todo.


Julio Alarcón.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esto, con mi experiencia en realización de proyectos junto a mi equipo, puedo afirmar que cuando las personas se sienten parte de un proyecto el compromiso es total y es seguro que el proyecto será un éxito.

    ResponderEliminar