sábado, 8 de junio de 2013

5 Errores cuando hablamos en Público








1.  Hablar sin enfoque:
Comenzamos a mencionar distintos  temas y pasamos de unos a otros, pero al final la audiencia se queda con la sensación de: ¿De qué me han hablado?
Y es que porque no tenías claro el mensaje a transmitir.

2.  Extendernos excesivamente:
Tenemos asignado un tiempo y en vez de ajustarnos a ese tiempo comenzamos a hablar de unos temas y otros, nos extendemos en la explicación de un detalle y otro y al final lo que hacemos es pasarnos de tiempo.


3.  No dejar claro el beneficio de la audiencia: Cuando la gente nos está escuchando, continuamente se está haciendo las preguntas ¿a mí qué? ¿yo que saco de esto? ¿qué me está aportando esta presentación? ¿qué valor me proporciona esta persona? 
Y si no somos capaces de responder continuamente a través del valor de nuestras ideas estas preguntas, rápidamente perdemos el interés de nuestra audiencia.

4.  Dar las ideas sin un orden claro:
La audiencia puede perderse en un momento dado y empieza a pensar, como hemos llegado hasta aquí, como ha podido partir de este tema y ahora acabar en este otro.


5.  Leer las filminas:
Con texto, gráficos, muy pesadas, muy densas;  y en vez de contarnos un mensaje lo que hacemos es leer y dar la espalda al público y así nos encontramos rápidamente desconectados. La audiencia se pregunta: ¿y a mi esta persona porque me lee estas filminas si yo ya se leer y las podría estar leyendo en mi casa?

2 comentarios:

  1. Desde luego, que hay que voltear a ver estos detalles antes de expresarse ante un publico porque es fundamental exponer un mensaje claro y preciso para generar al final lo que queremos .....inspirar y obtener un resultado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sr! Esto sera util para toda mi gerencia ya que ellos forman parte de mis reuniones generales y les toca exponer al menos un tema, esto sera poderoso para ellos!

    ResponderEliminar