miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué necesitan las empresas para desarrollar el potencial de sus empleados?








El coaching consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo y puede convertirse en la herramienta que necesitan las empresas para potenciar sus negocios.
Cada cabeza es un mundo, dice un refrán popular.

Pero en realidad así es, y en materia de coaching el refrán se vuelve de aplicación obligatoria, ya que el desarrollo y el entrenamiento de las aptitudes es vital para mantenerse, crecer y conseguir objetivos tanto a nivel personal como profesional.

En coaching no hay un manual, cada persona tiene sus potencialidades y sus debilidades, por lo que es clave la comunicación, hablar le ayuda a las personas a saber qué tiene que prestarle atención.
“Lo importante de esta herramienta es ayudar a las personas a gestionar sus emociones, sus miedos, porque solamente nos comprometemos cuando somos capaces de descubrir las cosas por nosotros mismos”.
La comunicación es la herramienta esencial para auto conocerse y aprender a manejar sentimientos, a quitar miedos, y a buscar la forma de analizar las necesidades de las demás personas.
Una regla en coaching no es hablarle a los demás como a uno le gustaría que le hablen, sino hablarle a los demás como a ellos les gusta que les hablen, esto porque cada persona percibe el mundo de una manera diferente.
“Mejorar requiere un punto de insatisfacción, para mejorar tiene que haber algo mal o que no esté bien, porque de lo contrario no habría nada que solucionar.
Nuestro trabajo se centra en el desarrollo de habilidades directivas, herramientas para el desarrollo del talento y explotarlo al máximo, de esta manera la persona va a potenciar sus habilidades en el trabajo y va ser más efectivo y feliz dentro de la organización”.
Principios básicos:
1.   Cambiar uno mismo antes de intentar cambias a los demás. El lenguaje tiene dos funciones, la primera es para describir y la otra es la de generar realidad esto significa que si una persona piensa siempre en positivo y que le van a pasar cosas buenas aumenta la posibilidad de que suceda, aunque no haya certeza que se hará realidad, se aumenta la probabilidad.

2.   Las personas ven el mundo como ellos son. Cada persona ve el mundo no como es el mundo, sino como es esa persona, es decir, cada uno es un observador distinto del mismo escenario, esto depende de cuáles sean sus valores, creencias y experiencias.


3.   Comunicación. El coaching simplemente es una conversación entre dos personas que ven el mundo de una manera diferente, pero ambos pueden enriquecerse y aprender de la visión del otro.

Espero esta lectura nos ayude a todos a desarrollar nuestro potencial de coach.

Saludos

3 comentarios:

  1. Es un tema muy especial para saber como liderar a un equipo, algo que me ayudara, es de que las personas deben de ser tratadas como a ellas les gustas para generar una situación de confianza y una excelente imagen de líder, ademas refuerza el ultimo tema de la escuela de líderes. muy buen tema.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto.....tenemos que ganarnos el respeto y admiración de la gente que lideramos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente cada persona es un mundo y necesita un coahing individual, es por esta razon que las universidades que imparten de manera mas personalizada las clases son de las que egresan los mejores profecionales, esto es de mucha utilidad en nuestro diario vivir gracias.

    ResponderEliminar