miércoles, 1 de mayo de 2013

"Habilidades que se necesitan para atención al cliente"







Las Seis Habilidades que los Empleados de Atención al Cliente Deben Tener:
Hay seis habilidades que todos sus empleados deben de dominar para mejorar la experiencia del cliente. Conocer estas habilidades y ejecutarlas de manera adecuada marca la diferencia entre ganar y perder.

1. Siéntete bien sobre ti mismo. Ayuda a que los empleados se concentren en excelencia personal y que crean en sí mismos. Si un empleado se siente bien consigo mismo, lo transmiten en su trabajo. La mayoría de los empleados tienen problemas personales que hacen que sus días sean muy difíciles. Los empleados que se sienten bien y se sienten bien con si mismos aman ir a trabajar y son mucho más productivos. Hoy en día hay todavía muchos Gerentes  que no  entienden por qué esto es tan importante.
  
2. Practique hábitos de cortesía. Sólo le toma unos segundos al cliente para sentirse apreciado. También toma segundos para que un empleado transmitan el sentimiento de que les importan. No importa si es por teléfono, correo electrónico o en persona.


3. Comunicación positiva: verbal y no verbal. ¿Sonríe? Esto es muy simple pero a la vez muy raro. Algunas veces pareciera que hay una ley en contra de las sonrisas.
Piensse que el mundo se va a acabar pronto: "Llame al cliente por su nombre".

Un cliente puede leer su lenguage corporal y saber cómo se siente. Toma sólo de uno a tres segundos sonreír y decir algo específico al cliente.
Puede reicibir educación en cualquier escuela, colegio, universidad por el resto de su vida pero ninguno de estos pequeños gestos estarán en sus programas.


4. Ejecutar. Haga lo que dice que va a hacer. Puede ser el empleado más simpático del mundo, pero si no cumple con lo que promete a los clientes, su servicio será malo. La rapidez es parte de esto.

5. Escuche. Muy pocos empleados escuchan. Ponga atención a lo que el cliente le está diciendo, no a lo que usted quiere escuchar. Reformule lo que cree que escuchó para cerciorarse que de verdad escuchó al cliente.

6. Aprenda sobre sus productos y servicios. Un empleado aprende todo lo que puede sobre sus productos y servicios.  En vez de mirar televisión o salir con amigos, pase el tiempo desarrollándose a usted y volviéndose más valioso. Aprenda todo sobre su organización. Esté listo para ocupar cualquier posición. Así es como se mueve.

Y como estamos nosotros en Servicio al cliente....tenemos a la gente adecuada.....

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