viernes, 10 de mayo de 2013

"5 Practicas para mantener la motivación de tu gente"








1.- Genera un excelente ambiente laboral, con auténtico interés, preocupación y aprecio por las personas.
Los seres humanos necesitamos sentirnos bien para tener una buena actitud y desempeño. Logra tener un ambiente laboral en el que automáticamente tu gente sienta que es escuchada y apreciada y en donde los donde todos estén comprometidos con el  éxito y bienestar de todo el equipo.

2.- Genera una misión y visión empresariales que involucren e incluyan a todos y que las personas puedan ver claramente.
Si ya tenemos una  misión y visión entonces logra que todos los empleados estén involucrados y adopten como suya  la realización continua de ellas, así logran ver un camino en común.

3.- Demándale a las personas su grandeza y apóyalos a ser grandes.
En la nueva dinámica empresarial, el rol del jefe a menudo se traslapa con ser líder, lo cual tiene más que ver con facultar a las personas a lograr sus objetivos que con darles órdenes y controlar sus acciones. Un líder escucha, se relaciona y apoya a los demás a partir de lo que es posible, no de lo que está mal y necesita arreglarse.

4.- Sé un ejemplo de responsabilidad y equipo.
Esto implica asumir responsabilidad por los desaciertos y otorgar el crédito a otros por los logros, tomar toda la responsabilidad cuando las cosas no salgan bien y modificar primero nuestras acciones y conversaciones antes de solicitar cambios en otros, y estar dispuesto a escuchar y recibir las opiniones y comentarios de los demás miembros del equipo.

5.- Celebra los logros y reconoce a las personas.
Celebrar cada logro, por más pequeño que sea, genera motivación en el equipo, reconocer constantemente a las personas crea la percepción de que su labor hace una diferencia y es notada por los demás.
No es necesario ni recomendable que esperes hasta que haya un gran logro o hasta la fiesta de fin de año para celebrar y reconocer los logros y a la gente.

Implementar estas prácticas con tu equipo de trabajo y en toda la organización ayuda a generar un entorno laboral donde las personas se sienten incluidas, escuchadas y apreciadas, lo cual a su vez ayuda a despertar y mantener su motivación; pero no lo hagas una sola vez o de manera aislada, ya que su éxito depende de su continuidad.

Cuando estamos hablando de la motivación, primero necesitamos crear hábitos, después costumbres y, por último, cultura. 

4 comentarios:

  1. Es correcto sr, debemos de crear el habito de la motivación interna para que después sea una cultura de empresa, algo tan sencillo como reconocer a alguien por un pequeño logro lo motivara hasta lograr resultados extraordinarios.

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  2. El reconocimiento refuerza el buen rendimiento.....
    Hay que esforzarnos en ver lo bueno...esa actitud es de mentes poderosas....

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  3. La motivación es un elemento fundamental para el éxito, ya que de ella depende en gran medida la realizacion de los objetivos. Lo cierto es que muchos de nosotros "lideres" no nos hemos percatado de la importancia de esto y seguimos practicando una gestión en la que no se tiene en cuenta al personal, tomar en cuenta sus ideas, aportes y retroalimentaciones, como el comunicar y reconocer deben de ir de la mano para que cada asociado sea Gerente de su propia area como bien lo dice nuestra formula del Exito...
    Gente Motivada y Estable = Empresa Rentable y en Crecimiento.

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  4. Es correcto sin seguidores entusiasmados no existe el lider......

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