jueves, 27 de diciembre de 2012

Tablero de Visón....Mapa del tesero (Mi tesoro)


El Tablero de visión de John Assaraf es una representación pictórica de lo que quisieras tener, ser o hacer en tu vida. Muestra, en fotos bellas, vívidas, que tu ya estas viviendo la vida ideal que estás creando.

Tablero de Visión o tablón imaginario es un esquema de lo que pedimos al universo, una imagen de nuestros deseos.

En nuestro Tablón imaginario colocamos nuestros sueños, esos que, en alguna dimensión ya están realizados, para luego visualizarlos, imaginarnos que ya lo tenemos.

Realmente Funciona el Tablero de Vision?


¡La utilización de un tablero de la visión es muy eficaz, porque dirige las imágenes que usted está llevando a cabo en su mente! Usted ve, sus trabajos de la mente como un imán; el que usted enfoca su mente encendido crece y manifiesta en su vida en la forma de acontecimientos, de gente o de circunstancias que le asistan en alcanzar sus metas.

"Si usted no diseña su propio plan de la vida, usted estará ejecutando el plan de otro"


Pasos simples a crear a un tablero de la visión:

Paso 1: Determine sus metas, sueños y propositos. Ponga una cierta hora a un lado reservada con un lapiz y un cuaderno de modo que usted pueda anotar todas las metas, experiencias, sueños, y cosas que usted desea dentro su vida. Esto formará la base de su tablero ideal
Que sea divertido cuando junte los cuadros y de las frases que le inspiran.

Paso 2: Selecciona las imagenes para tu cuadro de vision. Puedes valerte de revistas, fotos tuyas en las que te visualices como un triunfador que ha alcanzado sus metas, puedes hacer montajes con photoshop que te permitan verte como lo que quieres llegar a ser, busca imagenes en tu computador, etc. Trata de ser lo mas creativo posible para que veas en tu tablero de vision exactamente lo que quieres visualizar.    "Visualizate en una revista por tus éxitos"

Paso 3: Clasifique las imágenes que usted ha recogido  según lo que lo inspira y motiva.
El tablero de la visión representará  sus metas más importantes, lo que desea lograr en corto y largo plazo.

No hay manera correcta o  incorrecta de clasificar  su tablero de la visión.

Alguna gente coloca un  cuadro en el centro(corto plazo) y otros cuadros alrededor de ellos (largo plazo).
Otros tienen gusto de ir con temas tales como:  espiritual, personal, profesional, financiero, etc  puesto en cada una de las esquinas del tablero.
Otros colocan sus metas sin ningún tema verdadero.

Paso 4: Pegue todo sobre el tablero. Usted no tiene que guardar solamente cuadros o dibujos, si agregue su propia creatividad al tablero escribiendo en él, pintando en él.
 Éste es su tablero de la visión y usted puede hacer lo que usted piensa que lo va a motivar y a inspirar lo mejor posible.

Paso 5: Visualice. Ahora que usted ha terminado su tablero de la visión usted desea ponerlo en alguna parte que usted lo verá todos los días.

Algunos lugares para colocar a su tablero de visión son su dormitorio en donde usted lo verá mañana y noche, o la puerta del cuarto de baño.

Consejo Final: No tengas limite en lo que quieres visualizar, esta actividad funciona para atraer a tu vida todo lo que te puedas imaginar: las relaciones que quieres, el matrimonio que quieres, los hijos que quieres, la casa que quieres, el carro que quieres, el trabajo que quieres, el ascenso que quieres,   la empresa que quieres, etc. Entonces

¿Por qué limitarse?, busca tus mas profundos propositos y plasmalos para que este nuevo año y el resto de tu vida esten llenos de exitos para ti.

Son mi más sinceros deseos.....


Julio Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario