domingo, 9 de diciembre de 2012

Los diez signos que muestra quien se quiere marchar de la empresa.







Siempre se ha manifestado que toda empresa debe de retener a sus mejores empleados y ahora en tiempos de crisis es más dificil pero entiendo que es realmente importante.

El columnista del Business Week, KeithnMcFarland, enumera diez signos que puede mostrar un miembro de tu equipo que podría estar a punto de marcharse.
  1. Pide revisar las condiciones de su contrato. Desde valorar las condiciones actuales hasta “sondear” sobre las clausulas de confidencialidad o de no competencia, todo es posible con esta petición.
  2. Empieza a tomarse las vacaciones no gozadas acumuladas, incluso se toma todos los días de libre disposición.
  3. Ya nada lo conmueve, no se queja y asiente sin disentir. Antes había cosas que lo convertian en un interlocutor vehemente y ahora … ¿para qué?.
  4. Es más celoso de que le puedan ver lo que está haciendo en su ordenador.
  5. Declara una tregua con aquellas personas a las que constantemente estaba compitiendo por temas relacionados con la toma de decisiones y responsabilidades. Está pensando en asegurar los enlaces de su networking.
  6. Sus almuerzos se prolongan cada vez más. Con este horario   es la única manera de visitar contactos, actualizar el C.V. o ir a entrevistas.
  7. Aumenta el número de reuniones fuera de la oficina y tambien el número de llamadas entrantes y salientes en su teléfono.
  8. Deja de participar en las reuniones sociales que se organizan en la oficina.
  9. Modifica su imagen personal y su estilo.
  10. Deja de decir “nosotros” cuando habla de la compañía. Uno tiende a despedirse de las cosas emocionalmente mucho antes de desprenderse de ellas físicamente.
¿Habrá alguien o algunos con esos comportamientos en tu oficina o en tu empresa?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario