viernes, 16 de marzo de 2012

Elige a los mejores. No temas trabajar con ellos.





Los mejores pueden ser gente difícil. 
Son resueltos y obcecados. Pero por eso son buenos. 
Cosa que no ocurrirá si trabajas con " Don Término Medio el Simpático", "Don Camaleon", "Don si Señor(a).
Los buenos no entienden de Jefeturas, entienden de Liderazgo.  Pueden intimidar, 
Pero acércate a ellos con la actitud de querer hacer bien las cosas y su respuesta será positiva. Porque a ellos también les gusta hacer bien las cosas.
Para que te respeten tienes que tener muy claro lo que quieres y mostrarte decidido a conseguirlo. Entonces te seguirán, aunque haya discusiones por medio. Quizá no en seguida, pero sí con el tiempo. El principio no es fácil, pero no decaigas, ten firmeza en tus decisiones. 
En eso consiste tu auténtico arte. Ahí es donde tus posibilidades para tener un resultado muy superior se dispararán.
Hace poco seguí el trabajo de un entrenador de fútbol muy laureado. El gran público solo vio los títulos y la gloria al final de la temporada. Pero no se fijó en el trabajo que había detrás, en los días duros a principios de temporada cuando tuvo que meterse en cintura a las estrellas del equipo. Se atrevió a llevarse el mal rato de enfrentarse con ellas cuando no entrenaban bien. Tuvo días extenuantes mentalizando al equipo, sin parar ni un momento de corregir y mejorar detalles. Claridad de ideas y decisión. Esa fue su clave.
Como ejercicio: Observa a los líderes a tu alrededor.  Mira en los periódicos y en la televisión lo que hacen.  Y preguntate: ¿Tú aspiras a ser uno de ellos?  , ¿ a dejar huella?.  entonces, de quien estás rodeado, de los "Don simpatico" o de los "Que te cuestionan con argumentos validos".

Tu decides....o más bien la pregunta es que tipo de Lider sos...o tadavía sos un Jefecito......o un Jefataz.


3 comentarios:

  1. Me parece muy claro el mensaje sr. debemos de tener la determinación para alcanzar nuestros objetivos y no permitir que nuestros temores nos limiten.

    Slds,

    E.P.

    ResponderEliminar
  2. Entendido, un buen lider debe convencer a su jente por el ejemplo.

    ResponderEliminar