sábado, 7 de enero de 2012

¿Qué es el Fracaso? ¿Cuál es tu estado de ánimo?.."Pesimistas u Optimista"




 Todos conocemos el fracaso, pero cómo puede definirse, en qué consiste, cuáles son sus características; en realidad resulta difícil poder hacerlo ya que cada quien tiene un concepto diferente.


 Para una persona optimista, es el camino al éxito, es decir, cuanto mayor sea el número de veces que se fracasa, así será la probabilidad de logros obtenidos;
Para un ser humano pesimista,  talvez sea (El fracaso),  la posibilidad de no luchar por lo que se quiere, una vez se haya fracasado.


 Henry Ford decía: “El fracaso, es la oportunidad para empezar de nuevo, solo que esta vez de manera mas inteligente”.  
Cuando Thomas A. Edison inventó la lámpara de filamento de carbono o también conocida como la bombilla incandescente (1879), realizó varios intentos, algunos libros consideran que fueron 2,000. Independientemente de la cantidad de veces que lo haya intentado, esto constituye un gran ejemplo de perseverancia y constante trabajo; cuando probaba su invento y no funcionaba Edison decía: “No me he equivocado, ni tampoco he fracasado, lo que pasa es que no lo he intentado lo suficiente”.


 Edison y Ford, tenían algo en común, un deseo de triunfar incomparable que sobrepasaba los límites normales de lo que cualquier humano pudiera realizar,  ese deseo al que me refiero es el que nos convierte en hombres y mujeres de éxito. 
Así como estos dos hombres tenían su propia concepción, acerca del fracaso, cada uno de nosotros debemos verlo desde nuestro propio punto de vista, solo que orientado a generar y transmitir una actitud positiva.  
Equivócate a tú favor. ¿Cómo es que ocurre esto?:
Todos estamos expuestos a equivocarnos, y a señalar las equivocaciones de nuestros semejantes, cuando digo equivócate a tú favor, me refiero a utilizar los errores como una estrategia para lograr lo que queremos en la vida.
"Bueno el único que no se equivoca es aquel que no hace nada" Me he equivocado tantas veces,en mi trabajo, como lider, en mi familia, con mis amigos, pero soy un optimista por naturaleza y se que estas equivocaciones tienen que sumar a mi favor.

De los peores errores nacen las mejores experiencias, el día que no cometas un error preocúpate, por que seguramente nada haz hecho ese día; preocúpate por que talvez ya no estés aquí. 

Si equivocarte para ti es fracasar, tómalo con calma,  eso demuestra que eres un ser humano. TIENES VIDA.

Que piensas....

Julio Alarcón






No hay comentarios:

Publicar un comentario