martes, 1 de noviembre de 2011

Vive El Presente, Recuerda lo Pasado y Sueña El futuro.


                   


                     VIDA = (PASADO) + (PRESENTE) + (FUTURO)



El tiempo nos permite establecer el pasado, el presente y el futuro. Por tanto, el tiempo va unido al movimiento y por tanto a las transformaciones de las cosas.

Si dividimos la trayectoria del tiempo en pasado, presente y futuro nos encontramos con que el pasado son los hechos y vivencias que ya han ocurrido y el futuro son los hechos que van a llegar. Pero, ¿qué es el presente?.

El presente es lo que ocurre ahora, es un instante del tiempo dilatado que está influenciado a su vez tanto por el pasado como por el futuro. El presente también es el lugar en el que podemos situar al ser humano, el tiempo en el que nos situamos nosotros mismos.

El pasado y el futuro se encuentran en el presente, el primero en forma de memoria y el segundo en forma de síntomas. O lo que es lo mismo el presente se forma a partir de la nostalgia y ausencia del pasado y de la incertidumbre del futuro.

Si no tuvieramos memoria del pasado y capacidad de imaginar lo que puede ocurrir en el futuro, no estaríamos viviendo en el presente sino en el instante y por tanto la conciencia del tiempo no sería posible en el ser humano. 
Tenemos la costumbre de creer que el presente es producto del pasado y fuente del futuro. este es solo un punto de vista arbitrario. Imagina por un momento tu propia versión de un futuro perfecto. Mírate en ese futuro habiendo realizado todo lo que podrías desear en este momento. ¿Puedes verte?" 
 "Muy bien. Ahora trae el recuerdo de ese futuro al presente. Permite que influya en la forma como has de conducirte de ahora en adelante. 
Siempre que surjan de tu pasado sentimientos conflictivos de ira o temor o carencia, descarta esos recuerdos y actúa con base en los recuerdos del futuro. Deja atrás la carga del pasado y permite que tu visión de un futuro realizado te guíe. 
Y entonces habrás cambiado el pasado, al no dejarlo influir sobre tus actuaciones del presente"
Es posible modificar el pasado de una manera todavía más profunda. Cuando aprendas que el tiempo es una invención de tu propia consciencia, verás que no hay pasado. Solamente existe el ahora eterno en constante renovación. El único tiempo que existe realmente es el presente. El pasado es recuerdo, el futuro es potencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario