domingo, 31 de julio de 2011

"Los Gerentes Chupa-Ganas"

En las empresas existen elemento que hacen más eficientes a los empleados:
El empleado que trabaja con agrado es altamente eficiente, necesita menos tiempo para ejecutar sus responsabilidades gracias a su dedicación y el grado de motivación que maneja, este empleado requiere de menos supervisión y control porque se adueñan de sus tareas y responsabilidades. 
Por lo tanto, es fácil concluir que el agrado y la motivación son altamente rentables para el negocio.
Pero, parte del problema por lo que no hay consistencia en la ejecución de tareas es que los gerentes no disponen de suficientes herramientas para activar el "agrado y la motivación". 
Más bien, hay muchas evidencias que los describen como "chupa-ganas". Son esos jefes que "desagüan" el buen ánimo de su gente por el mal uso del poder.
Otra parte del problema está en que los mismos gerentes han perdido sus motivos, están desenfocados de lo que es verdaderamente importante  y no saben cómo incrementarlos y por ende, menos pueden activarlos en sus colaboradores.
Muy equivocadamente creen que el salario y las remuneraciones deben hacer ese trabajo y los gerentes, muy lejos de ser "motivadores", terminan siendo con sus incompetencias gerenciales unos grandes "desmotivadores".
Si bien cada persona debe hacerse cargo de tener sus propios motivos para la acción, a los gerentes se les está prohibido quitárselos... y eso es lo que suelen hacer a diario.
Les pido que no sean unos CHUPA-GANAS. No le quitemos a nuestros empleados la motivación el cual es el motor para la acción.

Saludos.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario