sábado, 9 de julio de 2011

"EL RELOJ Y LA BRUJULA"



Constantemente  ponemos en conflicto dos grandes herramientas de vida que tenemos:

EL RELOJ Y LA BRUJULA, O SERA: (EL RELOJ VRS LA BRUJULA).
EL RELOJ: representa los compromisos, las citas, los horarios, las metas, las actividades: lo que hacemos con el tiempo y como lo administramos.

LA BRUJULA: representa nuestra visión, nuestros valores, nuestros principios, nuestra misión, nuestra conciencia moral, nuestra orientación: todo lo que sentimos que es importante y el modo como dirigimos nuestra vida.

La lucha se manifiesta cuando existe una contradicción entre el reloj y la brújula, cuando esa brecha es cada vez más grande, lo que hacemos no contribuye a lo que es lo más importante en nuestras vidas.
No podemos hacer lo que decimos. Nos sentimos atrapados y controlados por otras personas y situaciones. Siempre nos enfrentamos a crisis.

Muy a menudo quedamos ocupados en apagar incendios y sin tiempo para hacer lo que reconocemos como trascendente.

No logramos hacer coincidir lo que creemos que debemos hacer, lo que deseamos hacer y lo que en realidad hacemos.

Algunos nos sentimos vacíos. Al haber definido la felicidad únicamente en términos de logro profesional o económico, percibimos que el «EXITO» obtenido no nos brinda la satisfacción esperada.

Otros nos sentimos desorientados y confundidos. En realidad no sabemos que es «LO MAS IMPORTANTE». Pasamos de una actividad a otra de forma automática

Es posible tomar conciencia de esta brecha de manera espectacular cuando un ser querido muere. De repente ya no está y se presenta la oscura realidad que muestra lo que podríamos haber hecho, pero no hicimos, porque estábamos demasiado ocupados en obtener  «EL EXITO» y descuidamos una relación IMPORTANTE.

Y en tu caso, ¿Que tan grande es la contradicción entre EL RELOJ Y LA BRUJULA? ¿Qué tan grande es tu brecha entre lo que haces (Reloj) y lo que debes hacer (Brújula)?

1 comentario:

  1. las dos herramientas son importantes, el reloj nos orienta en tiempos y fechas para cumplir ciertos aspectos de nuestra vida, trabajo, estudio, pagos etc.
    la brujula nos orienta en la importancia de aspectos relevantes de nuestra vida, realaciones, familia, amigos.
    debemos tener en cuenta la importancia de ambos, y nosotros decidimos por cual nos dejamos llevar mas. es un gran articulo Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar